Los requisitos que necesitas para ser un agente y operar en el sector de manera legal y formal.
En este artículo te decimos qué es lo que realmente necesitas para ser un agente inmobiliario y operar de manera profesional y sobre todo legal en la compra y venta de inmuebles.
Un agente inmobiliario es un todo en uno, sus principales funciones se basan desde el asesoramiento a clientes hasta la cesión del inmueble, lo que conlleva tareas como: revisar la documentación del inmueble, preparar el inmueble para las visitas, publicar el inmueble en su página web, programar visitas, redactar contratos, negociación del precio, entre otras cosas.
Cómo puedes observar, son bastantes tareas que realizarás al ser todo un profesional en este rubro ¿Estás listo para ser el mejor intermediario en el sector inmobiliario?
Requisitos y habilidades
Entre los requisitos que necesitas para ser un agente inmobiliario son:
- Tener más de 18 años
- Contar con una preparación básica para trabajar en bienes raíces
- Tener una excelente comunicación con los clientes
Además, para destacar en el mercado inmobiliario es necesario contar con múltiples habilidades y conocimientos que ayuden a desarrollarte entre la competencia y los clientes. Ya sea de manera individual o dentro de una agencia inmobiliaria, las siguientes características optarán un beneficio en tu desarrollo profesional:
●Estudia una carrera en relación al sector inmobiliario. Esta característica logra tener una ventaja, pues te brindará las herramientas necesarias para desarrollarte como vendedor independiente y administrar tu propio negocio.
● Conoce las novedades del sector. Estar al tanto de las novedades y cambios que se realicen en el mercado inmobiliario te mantiene actualizado del proceso y normas legales de agentes inmobiliarios. Por cierto, ya conoces la información de la NOM-247-SE-2021.
Entre las leyes y normas que debes tener en cuenta al dedicarte en el sector inmobiliario se encuentra la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), en la cuál debes de consultar a tus clientes en listas negras y de esta manera cumplir con la ley antilavado. Una de las herramientas que te recomendamos usar para esta tarea es MatchPLD.
● Entra al mundo digital. El internet permite tener un trato directo con las personas sin la necesidad de estar presentes en un solo lugar. De esta manera, amplias tu red de contactos y la publicidad de tus inmuebles logra tener un mayor alcance. Te recomendamos visitar el sitio web de Aquí es. Además, utilizar herramientas digitales permite tener mayor ventaja en los contenidos multimedia, cómo son los vídeos y fotografías para desempeñar tu labor profesional.
● Actualiza tu conocimiento. El mundo cambia constantemente, por lo tanto, toma en cuenta seguir alimentando tu conocimiento mediante cursos, certificaciones o conferencias relacionadas al sector inmobiliario. Una buena alternativa son los blogs, en ellos encuentras información variada sobre el tema de interés.
Visita nuestro blog y sigue leyendo más sobre el sector inmobiliario www.blog.aquies.mx