El sistema MLS es conocido por la bolsa inmobiliaria común española compuesta por una serie de inmuebles en exclusiva. Se caracteriza por ser un software que permite a las agencias inmobiliarias y a su personal compartir información de las propiedades disponibles en el mercado.
Multiple Listing Service (MLS) es considerado como un sistema de colaboración exclusiva entre profesionales inmobiliarios asociados al programa; su objetivo es facilitar el proceso de búsqueda. Siendo así, una herramienta de ayuda tanto para los clientes, como para los profesionales.
La colaboración de los agentes imparte desde vender o rentar una vivienda, ofrecer un servicio de calidad y ganar una comisión. Las inmobiliarias asociadas también pueden compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio.
Así mismo, el cliente obtiene beneficios de ofertas inmobiliarias al momento de comprar o vender una propiedad, como por ejemplo:
- Acceso a inmuebles únicamente visitando a cualquiera de los asociados o la página web.
- Profesionalidad y seriedad de los asociados.
- Cumplimiento con los estándares que exige la ley, y una total transparencia para la seguridad de los clientes.
- Asesoramiento jurídico y fiscal.
- Gestiones bancarias.
Por otro lado, el vendedor también resulta beneficiado al utilizar el sistema MLS, ya que al contratar un asesor inmobiliario le permite garantizar que el inmueble será publicitado en la red de la asociación, y será expuesto por todos sus asociados y su página web ayudando a agilizar la venta del inmueble.
Finalmente, la página oficial de MLS, remarca 10 razones para pertenecer a MLS:
Conquistar la confianza del cliente; En MLS la propiedad es compartida y tu cliente tendrá su vivienda a la venta en multitud de oficinas con un único interlocutor.
Amplia y segura cartera: Multiplicaras tus posibilidades de éxito con tus compradores ya que estarás accediendo a una amplia y segura cartera de exclusivas.
Criterio homogéneo: Podrás conocer por el sistema los precios de propiedades vendidas por tus compañeros.
Estandarización del trabajo: Unificando el mensaje hacia los clientes y transmitiendo una mayor profesionalización.
Crecimiento con el grupo: Participación activa en todos los foros de MLS, cursos, eventos, etc.
Respaldo de la marca: Uso de la marca y sello de MLS para fortalecer y apoyar tu posicionamiento..
Club de profesionales: MLS no solo es un sistema para compartir, es un sello de calidad, formaras parte del club de profesionales en tu zona.
Protección con el grupo: Bajo el reglamento y las normas de un sistema compartido, lo que te dará una garantía jurídica y seguridad en tu gestión.
Mercado inmobiliario internacional: Participación en el desarrollo del mercado inmobiliario internacional, conociendo de primera mano las tendencias y su evolución.
Servicio íntegro y de calidad: En definitiva llevar el objetivo de MLS a tu operativa, compartir para ofrecer un servicio integro y de calidad a tus clientes.
Referencias
https://mls.es/mls/#que_es